Actualidad

7 de Marzo

Enrique Millán, vencedor en una emocionante final
final-campeonato-formula-online-2015
Los cuatro finalistas clasificados durante la fase previa se enfrentaron cara a cara mediante puestos de conducción conectados en red, en esta ocasión en el circuito virtual de Montmeló.

Juanjo Durán, Luis Alfonso Redondo, Mario Cruces y Enrique Pérez Millán mantuvieron la emoción hasta las últimas vueltas de una final reñida, no exenta de incidentes de carrera.

La final ha constado de tres carreras. En la primera el vencedor fue Enrique Millán, que no pudo pasar del tercer puesto en la segunda tras un accidente. Así las cosas, Enrique, Luis Alfonso y Juanjo llegaban prácticamente empatados a la última prueba.

Finalmente, fue el pacense Kike P. Millán – vencedor de la categoría Extremeños de la edición Online de 2014 – quien se alzó con la victoria en la clasificación de pilotos.

En el evento estuvo presente, junto al Director General de Deportes del Gobierno de Extremadura, el Presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo, Francisco López, quien remarcó que considera esta nueva modalidad presencial como “la evolución natural y lógica de las pruebas virtuales”.

5 de marzo

Se acerca el momento decisivo, y eso se hace notar

Se acercan las horas decisivas para el campeonato: el final de la fase previa y la final. Si duda, los mejores pilotos afinan sus trazadas para arañar cada décima. De momento, los motores siguen rugiendo en el concesionario Automoción del Oeste, donde se acercó Canal Extremadura TV como parte de la cobertura mediática del evento. Os dejamos arriba el vídeo. Esperamos que os guste.

24 de Febrero

Todo listo en Automoción del Oeste
premios-automocion-del-oeste
Los pilotos participantes tienen ya preparados los puestos de conducción que servirán para marcar sus tiempos de clasificación. Son ya 20 los inscritos que podrán comenzar a demostrar su talento desde mañana día 25. Suerte a todos!

Premios del campeonato
premios-automocion-del-oeste
Como campeonato oficial que es, el ganador del campeonato recibirá su correspondiente trofeo de la Federación Extremeña de Automovilismo. Pero no sólo eso sino que, además, Automoción del Oeste le obsequiará con un reloj oficial de Mercedes-Benz.

Todos los finalistas tendrán también su premio: disfrutar de los vehículos más deportivos de Mercedes-Benz, los de su división AMG, en un tour privado que tendrá lugar justo tras la disputa de la final, con lo que podrán disfrutar de la máxima excelencia que se puede lograr en un vehículo deportivo.

16 de Febrero

Muchas caras conocidas entre los primeros inscritos
galacampeonesfexa
Hemos comenzado a recibir las primeras inscripciones y, entre ellas, muchas son de pilotos conocidos, participantes en las anteriores ediciones online y que ahora se retan en este primer campeonato presencial.

No faltarán a la cita ninguno de los primeros clasificados el año pasado. El vencedor, Enrique Millán, no tendrá fácil revalidar el título ante sus rivales: su propio compañero de equipo en el Bellotín, Miguel Ángel Reyes, se lo pondrá difícil. También se han inscrito César Menéndez, Julio Martínez, Daniel Muñoz, Juan Ramón Muñoz, Danilo Jacobs, Javier Anibal Barbero, Antonio Iglesias, Reyes Honorio, Ricardo Pataca, Javier Rodríguez, Samuel Martínez, Jorge Vicente Ortega, Feliciano Piro y Aitor Tena.

El automovilismo virtual en la gala de la FEXA
galacampeonesfexa

Los vencedores de los campeonatos online correspondientes al año 2014 han recibido sus merecidos galardones en la Gala de la Federación Extremeña de Automovilismo celebrada en Plasencia, junto al resto de pilotos de pista “real”. Sin duda, un merecido premio a su dedicación y pericia al volante. En la foto: Enrique Pérez Millán con el Presidente de la Federación Española de Automovilismo, que también acudió a la cita.

2 de Febrero

La Federación Extremeña de Automovilismo incluye el campeonato como prueba oficial.
mercedessim

La Asamblea General de la Federación Extremeña de Automovilismo (FEXA) ha aprobado su calendario para 2015 y, por primera vez a nivel mundial, se incluye por parte de una federación deportiva la celebración de campeonatos oficiales de automovilismo virtual presencial. Es decir, aquellos que se realizan con simuladores de conducción en los que los pilotos se enfrentan unos contra otros en el mismo recinto. Así, la FEXA, que ya fue pionera incluyendo campeonatos virtuales de automovilismo, que se vienen desarrollando desde 2011, se sitúa de nuevo a la caza en innovación.

Se trata, sin duda, de un hecho que da una relevancia histórica a este Campeonato Fórmula Online Automoción del Oeste en el que os invitamos a participar.